17 de noviembre de 2012

MMS en los Nokia Lumia

mms



Nokia ha liberado en el Market Place de  Costa Rica la aplicación Configuración de la Red.  Con esta  aplicación es posible editar manualmente la configuración de internet, y lo más importante, ahora es posible configurar manualmente las opciones de mensajes multimedios (MMS).


Para descargar  Configuración de la Red se debe ir a la sección  Nokia Collection desde el teléfono Nokia Lumia y buscar dentro de la lista,  el ícono es bastante descriptivo y muestra una torre de comunicaciones. Una vez instalada se puede proceder a la configuración.


 


la foto


Aquí la configuración para los MMS del servicio ICE Postpago. Este proceso ha sido probado en líneas postpago y funciona correctamente, puede no funcionar adecuadamente en líneas prepago.


1. Dentro de la aplicación Configuración de red damos en el botón + para agregar un nuevo APN

Internet

2. En Nombre de la conexión ponemos ICEcelular para GSM y Kolbi3G para líneas 3G Kolbi.


3. Rellenamos el APN de Internet icecelular para líneas GSM y kolbi3g para líneas 3G Kolbi.

4. En Dirección proxy lo dejamos en blanco

5. Puerto Proxy lo dejamos en blanco

6. Seleccionar la opción de convertir en APN actual

MMS

7. Bajamos un poco hasta llegar a APN de MMS.


8. En Nombre del punto de acceso MMS ponemos: kolbi3g  para líneas GSM y kolbimundo para líneas 3G Kolbi


9. En Dirección proxy rellenamos con: 10.184.202.24


10. Puerto Proxy: 8080


11. Nombre de Usuario y Contraseña lo dejamos vacío.


12. Dirección MMSC: http://mmsice


13. Guardamos la configuración presionando el icono con forma de Disquete.

14. Reinicie el teléfono.

15.En la sección de mensajes, vamos a la configuración y activamos las dos confirmaciones de envió de son: Confirmación de entrega de MMS y Enviar confirmación de MMS.

16. Enviamos un mensaje de prueba, el servidor del ICE nos tiene que confirmar que el MMS fue enviado.

mms


La configuración de muestra es para el servicio de internet y MMS de ICE Kolbi y líneas GSM mudadas a 3G.  Los usuarios del líneas GSM del ICE mudadas a 3G deben solicitar el servicio de MMS al ICE sin ningún costo adicional, antes de realizar la configuración.

Notas importantes, para que los mensajes multimedia (MMS) funcionen correctamente en los Nokia Lumia es necesario tener un plan de datos activo (internet 3G) funcionando en el Lumia.

Tiene problemas con el funcionamiento de los MMS

Si poseen una línea, ya sea Kolbi o GSM mudada a 3G, y su tarjeta SIM esta en mal estado o es antigua puede generar problemas para utilizar correctamente el servicio de MMS, deben solicitar un cambio de SIM en alguna agencia del ICE.  El Lumia 800 y el Lumia 710 utilizan microSIM, un tipo de tarjeta SIM más pequeña, es la misma que utilizan los iPhone de Apple. Solicite al operador una tarjeta microSIM, y no una SIM recortada. El recorte de una SIM normal para hacer una microSIM puede generar problemas, si el operador no dispone de microSIM lleve a cabo el recorte de la SIM de una forma segura con un dispositivo de corte adecuado.

Prepago

Muchas personas están teniendo problemas con las líneas prepago Kolbi y los MMS en los Lumia, lamentablemente no hay una solución en esos casos. EL ICE no tiene dentro de su catálogo ningún Nokia Lumia por lo que se van a encontrar con falta de información en el servicio de asistencia telefónica de Kolbi.  En esos casos recomiendo ponerse en contacto con el distribuidor autorizado de Nokia en Costa Rica, Eminent. Aquí el enlace.

Otras operadoras

Claro y Movistar tienen disponibles a través de línea telefónica de servicio al  cliente los datos de configuración de los MMS. Ambas compañías tienen celulares Nokia Lumia en sus catálogos y poseen información en sus centros de llamadas si tiene dudas.  




También pueden ver los pasos recomendados para configurar los MMS en  los Nokia Lumia en la página del distribuidor de Nokia para Costa Rica, Eminent. Aquí el enlace.


Gracias, para preguntas o sugerencias lumiacr@gmail.com

46 comentarios:

  1. Mae la configuración sirve para el lumia 710????

    ResponderEliminar
  2. No me funciona trato de enviar un mms y no funciona alguna solucion, por favor gracias, Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No me funciona aun... Alguna sugerencia?? Pura vida.!

    ResponderEliminar
  4. Ya esta arreglado, la configuración para lineas post pago del ICE.

    ResponderEliminar
  5. Si para todos los Lumia en postpago

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una prepago y lumia 710 y NO ME FUNCIONA

    ResponderEliminar
  7. La configuración que explico en este artículo solo esta probada con lineas postpago.

    En buena teoría la configuración de los MMS en una línea Kolbi 3G Postpago y una Kolbi Prepago, debería ser la misma, pero se presentan muchos problemas entre los Lumia y la configuración de las lineas Prepago.

    Le recomiendo que configure primero el Internet pre pago, y con el Internet prepago activo y funcionando correctamente, proceda a configurar los MMS.

    También es importante que tenga activo el Internet 3G cuando envía los MMS y cuando los recupera. El envío y recuperación de MMS solo parece funcionar con internet 3G activo en los Lumia, el intento de recuperar un MMS con solo WiFi activo no parece ser efectivo, tampoco el envió.

    Gracias por escribir en el blog.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo Nokia Lumia 610 postpago con Ice Kolbi. Inicialmente el envío y recepción de MMS funcionaba a medias de acuerdo al buen tutorial que aquí aparece en el post original y que es una EXCELENTE GUÍA. Hice un pequeño cambio y me trabaja perfecto.
    Procedimiento en un 98% igual al editor del post:
    1. Volvemos CONFIGURACIÓN DE RED (partiendo de que inicialmente no nos funcionó) y pulsamos de nuevo el signo +
    2. Dentro de la aplicación. En ¨añadir¨, puse como nombre de conexión: Kolbi ICE (NO internet, ni Kolbi3G=ojo)
    3. Nombre de punto de acceso: kolbi3g
    4. Dirección proxy: se deja en blanco
    5. Puerto proxy: se deja en blanco
    6. Marcamos la opción: Convertirlo en mi APN actual
    7. Sin salir de la aplicación bajamos a APN de MMS
    8. En ¨Nombre del punto de acceso MMS¨ volví a poner: kolbi3g (NO Kolbimundo, aun cuando mi línea es 3G)
    9. Puse de primero la : ¨Dirección MMS¨: http://mmsice
    10. Puerto proxy: 8080
    11. Posteriormente puse la dirección proxy: 10.184.202.24
    12. Damos guardar en el círculo con el diskette adentro.
    13. Esperamos a que se aplique el cambio.
    14. En mi caso no fue necesario reiniciar el teléfono, pero quizás sea buena idea hacerlo.
    Nota: para el que configura por primera vez CONFIGURACION DE RED debería ser suficiente. En mi caso, como ya lo había intentado anteriormente, queda grabada otra configuración de red, entonces al entrar a ¨configuración de red¨ les detectará más de una configuración.
    En este caso volví a marcar la nueva configuración, es decir, la que se llama Kolbi ICE (que como repito, tiene cambios bastante pequeños), esperé a que se reconfirmara. Volví a marcar Convertirlo en mi APN actual, de nuevo apliqué el cambio. Salimos de Configuración de Red. Se vuelve a entrar a configuración de red y marcas la configuración inicial, es decir, la que creaste inicialmente y la que contiene el nombre que le pusiste originalmente y notarás que se habilita la ¨X¨ la cual te permite eliminarla, quedando así con una única configuración llamada Kolbi ICE
    Quizás y parezca largo, pero fue el método efectivo para enviar y recibir MMS con normalidad en mi Lumia 610, después de muchos meses, intentos y métodos, pues a veces me funcionaban y después ya no.
    Desconozco si funciona en postpago, prepago o gsm en Lumia 800 y en el 900 de Kolbi.
    Desconozco si el método original del que nace este comentario, les funcionó perfectamente. En ese caso, dejaría el teléfono tal cual está.
    Mucha suerte y comenten para colaborar con la solución definitiva que al parecer tiene que ver más con cómo saber configurar, que propiamente el teléfono o el ICE (que de todas formas para nuestros Lumia se lavan las manos al no distribuirlos).
    Suerte

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el comentario, muchas de las preguntas que recibo en mi blog vienen de usuarios del Lumia 610, esto quizás les aclare y les ayudé sí en método que explico en el blog no les funciona al 100% en ese modelo. De nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que he notado que el Punto de acceso kolbimundo para los MMS puede dar problemas, 100% recomendado hacer la prueba con kolbi3g. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. lo instale y me quede sin internet, lo desinstalee y sigo sin red, y ahora ni siquiera puedo entrar en el market para volverlo a bajar y ver, qe hago??? nose como hacer para volver a tener internet, movistar no sabe darme una respuesta, ayuda!!!!!!!! mi telefono es un nokia lumia 710

    ResponderEliminar
  12. 1. Si compró el Lumia con Movistar ellos tienen el deber de pre configurar el internet y los MMS, es su deber.
    ........................
    Aquí unas indicaciones que sólo aplican si utiliza un Lumia comprado en otro sitio y con una Línea de Movistar, no hacer esto si es un Lumia comprado en plan o prepago, en ese caso mejor recurrir al soporte de Movistar.


    Bueno primero le recomiendo que recupere el internet, su línea es post pago o prepago?
    Vamos a suponer que es post pago, si es pre pago este tutorial no aplica, sólo postpago

    En el celular va Configuración, Datos móviles, y en el botón Editar APN, ahí llena el espacio de

    APN con : internet.movistar.cr
    Nombre de usuario: movistarcr
    contraseña: movistarcr

    Le da en el botón de Ok, luego enciende los datos en Conexion de datos, también activa el roaming, la velocidad de datos en 3G

    Ahí debería ya tener internet celular, si no es así apague y vuelva a encender el celular.
    Ya debería tener internet
    ...........................................................

    Luego con internet reinstale la App de Nokia Configuración de la Red,

    Realice el procedimiento que explico en el post pero con los siguientes datos

    Para el internet, los que dije arriba, que son esos:

    APN con : internet.movistar.cr

    Nombre de usuario: movistarcr
    contraseña: movistarcr

    Para los SMS:

    APN: mms.movistar.cr
    MMSC: http://mms.movistar.cr
    Username: movistarcr
    Password: movistarcr
    MMS Proxy: 10.221.79.83
    MMS Puerto: 80

    Termine el procedimiento y reinicie el móvil.

    Ojo esto no aplica para líneas pre pago.

    ResponderEliminar
  13. Hola maga!, buenas tardes!. No se si leiste bien, este procedimiento es para Ice Kolbi....POR SUPUESTO QUE NO TE VA A SERVIR, pues tienen otro APN. Igual entra a configurar red y dale el +, crea otra con los parámetro originales DE MOVISTAR. Guarda y aplica la nueva configuración que debería ser la que tengan usuarios de MOVISTAR, y elimina la que te dejó sin internet el teléfono. Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Si vqdm, con relación al Lumia 610, creo que tenés toda la razón. Quizás sea cuestión particular del modelo. Te cuento que tuve problemas con los SMS, quizás un poco similares a los de los MMS, es decir, que a veces se enviaban y otras veces no. Pasaba muy poco, pero pasaba. Lo solucioné llavándolo a garantía en Eminent, muy buen trato, eso sí, pero duraron par de días. Le cambiaron el software y resuelto. Gracias por tus valiosos aportes!!!

    ResponderEliminar
  15. Un momento, usted tiene un Lumia 710, verifique antes el modelo. Movistar no vende el Lumia 710, y en Costa Rica se vendieron 2 modelos de Lumia 710:

    El Lumia 710 RM-803, ese modelo no funcióna con el ICE en 3G y da problemas con Movistar, con claro va bien.

    El Lumia 710 RM-809, ese modelo funciona con todas las operadoras de CR.

    Para saber cual modelo tiene fíjese en las etiquetas detrás de la batería.
    Si tiene el modelo RM-803 no de muchas vueltas ese modelo no funciona correctamente con Movistar ni con el ICE en 3G.

    ResponderEliminar
  16. Johanssen Arguello14 de febrero de 2013, 8:29

    Tengo un problema con mi Lumia 710 no puedo enviar mensajes mms ya q me llegan pero no los puedo descargar, lo q quiero saber si puedo enviar y recibir mensajes mms sino tengo internet, ya q solo quiero tener mensajes multimedia y no internet q hago se puede, me gustaría saber si hay alguna configuración para solo mms sin tener internet, mi línea es del ICE 3G.
    Se les agradecería si alguien sabe.

    ResponderEliminar
  17. Sos un crack me has ayudado bastante. Pura vida :-)

    ResponderEliminar
  18. Johanssen, hasta donde tengo entendido, y de acuerdo a lo comentado en este post por "qvdm", es necesario contar con CONEXION de DATOS ACTIVA para enviar correctamente MMS con Lumia. Naturalmente el activar el internet, que en mi caso es el básico de POST PAGO de Kolbi, te permite sacarle el provecho al máximo. Suerte!!!!

    ResponderEliminar
  19. si funciona en el lumia 610 prepago kolbi3g excelente

    ResponderEliminar
  20. EXCELENTE!!! FUNCIONA PARA LUMIA 800 PREPAGO... Gran aporte ya me estaba haciendo la idea de que nunca iba a poder mandar mms

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alonso cual configuración le puso al lumia 800 es q yo lo tengo y no me funciona gracias

      Eliminar
  21. GRACIAS LA OTRA NO ME FUNCIONABA PERO ESTA SI.....

    ResponderEliminar
  22. ¨adriana¨, me alegra que le funcione. Primero agradecer a ¨qvdm¨ quien originó el post. Segundo un favor, comparta la solución con usuarios de Nokia Lumia que conozcas y que necesiten de la configuración apropiada. Cualquier mejora o sugerencia es bien recibida. Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Tengo problemas con los mms en un nokia lumia 800 lo configuro envis dos o tres mensajes bien pero luego no envia mas que podra ser

    ResponderEliminar
  24. Álvaro González3 de marzo de 2013, 2:58

    Prepago o post pago?, seguiste el procedimiento?, kolbi3g como APN para MMS?

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo un Lumia 900 y linea pospago con el ICE los mms me estaban funcionando bien, pero desde hace una semana me es imposible enviar uno, alguien sabe cual puede sera la causa.. gracias

    ResponderEliminar
  26. tengo un lumia 610 con linea prepago de ICE kolbicomo puedo configurar los msj de multimedia???

    ResponderEliminar
  27. Álvaro González13 de marzo de 2013, 8:57

    Claro!, aquí encontrará las indicaciones necesarias...

    ResponderEliminar
  28. En el ice me digeron que pusiera algo como Mobile network setup pero no me sale y actualice mi cel y no me da la opción de bluetooth y la intente descargar y dice que para mi cel no esta disponible cuando ya tengo el wp7.8

    ResponderEliminar
  29. La aplicación se llama: "Configuración de red". El procedimiento está detallado en este post!!!

    ResponderEliminar
  30. en prepago no funcionan los multimedia entonces con un lumia 800??

    ResponderEliminar
  31. Estoy en la tienda de Costa Rica, y no encuentro la aplicación previamente habia descargado la aplicacion Nokia´s access point pero parece que no esta funcionando, podrian decirme como puedo hacer para decargargar esta aplicación gracias

    ResponderEliminar
  32. Tengo un nokia 920, y no me funciona la conexion 3g, ni la mensajeria multimedia

    ResponderEliminar
  33. Buenas tengo un lumia 710 con kolbi prepago, puse las 2 configuraciones, internet 3 g funciona bien, pero el multimedia como q se queda un rato tratando y luego pone, no se puede mandar su mensaje (la red 3g activada)

    ResponderEliminar
  34. Buenas tengo un lumia 800 y no me sirven los multi envíe uno y después no me funciono mas con la configuración q esta en el post alguien q me ayude a encontar una solución gracias:-D

    ResponderEliminar
  35. para Álvaro González! esa configuración me funciono en Nokia lumia 510.,, gracias hermano por tu áporte!

    ResponderEliminar
  36. La aplicación "configuración de red" no me aparece quisiera saber si alguien sabe porque.

    ResponderEliminar
  37. gracia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! espectacular para lumia 900

    ResponderEliminar
  38. Y la configuracion para lumia 820?? no me apararece la aplicacion configuracion de red.

    ResponderEliminar
  39. No encuentro la aplicasion configuration de red en mi Lumia 820 ,les agradesco SI me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  40. Necesito saber si existe forma derrecivir mms de Movistar ha ice kolbi

    ResponderEliminar
  41. Lumia 520 y no me aparece la aplicación,que hago?

    ResponderEliminar