17 de diciembre de 2012

Windows Phone 7.8 se aproxima, primera parada Lumia 800

lumia windows  phone 7.8

Usuarios del Lumia 800 en Holanda han empezado a reportar la llegada de una actualización vía Zune que pone dentro de sus Lumia 800 la versión 7.8 del sistema operativo.

El despliegue de dicha actualización no se esperaba hasta inicios de año, pero parece ser que Microsoft  ha adelantado el proceso, así que se prevé que en unas dos o tres semanas estará disponible en la mayoría de los mercados y territorios. En esta actualización no esta implicada directamente Nokia, ya que no es una actualización de firmware, así que no deberíamos tener problemas para disponer de ella en Costa Rica de forma rápida (3 semanas). Ya en su momento Nokia ha mostrado lentitud en las actualizaciones de firmware para los Lumia 800, 710 y 610 libres vendidos en Costa Rica.

En la versión distribuida por Microsoft vía Zune no se incluye el nuevo programa para compartir archivos por Bluetooth (que depende de Nokia) y que vendría en una actualización de firmware posterior o aparecería como una aplicación instalable desde la sección Nokia Colletion para los que ya tengan WP 7.8 en sus Lumias.

Comentarios y sugerencias, lumiacr@gmail.com

15 comentarios:

  1. No me aguante la espera, ayer hice la actulizacion a WP 7.8 en mi Lumia 800 y funciona de maravilla es como tener un telefono nuevo. Ademas ahora tengo Xbox, Nokia Music y otras que no estaban habilitadas para Costa Rica. Apenas estoy explorando sus nuevas funciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que procedimiento uso para la actualización, Navfirm + Nokia Suite Care? me gustaría saberlo porque yo he intentado usar ese método, tengo un Lumia 800 (RM-819) Product Code 059P691

    Baje la actualización para 1750.805.8779.12221, que es la última para el Lumia 800 RM-819 en Navfirm, hice el cambio de Product Code y Nokia Suite Care me dio error en el paquete y no pude seguir con la actualización.

    Agradecería si me puede describir el proceso que utilizó.

    ResponderEliminar
  3. Si ese fue el metodo que use, Mi telefono es igual que el tuyo Lumia 800(RM-819) color blanco, pero en Navfirm le di la opcion de: LUMIA 800 RM-801 VAR SPAIN ES CV CYAN(059M580) Esto lo hice porque con RM-819 solo me salian firmware de Thailandia, ademas vi en un post que lo mas importante es el Product Code.
    En cuanto al procedimiento me guie por estos dos tutoriales:

    http://blogs.itpro.es/danialonso/tutorial-para-actualizar-tu-nokia-lumia-a-windows-phone-7-8-1750-823-8858-12460/

    http://www.windowsphonelatino.com/2012/12/instala-windows-phone-78-en-tu-nokia.html

    Es importante leer todos los post al final de cada tutorial.
    Saludos pura vida.

    ResponderEliminar
  4. ok voy a intentarlo con ese método, tenia dudas usar un firmware para LUMIA 800 RM-801, porque ese Lumia 800 no tiene la banda 850Mhz en 3G que utiliza el ICE. pero bien voy a intentarlo.

    ResponderEliminar
  5. Como le fue con la actualizacion WP 7.8? Ya esta la trasferencia de archivos por Bluetooth, solo para WP 7.8 de momento.
    http://windowsphoneapps.es/aplicaciones/compartir-por-bluetooth-de-nokia-ya-disponible/

    ResponderEliminar
  6. De momento con mi Lumia 800 en WP 7.5, pude hacer la actualización a Wp 7.8 a un Lumia 710 de un amigo pero mi Lumia no quiso, lo intente en un una Laptop W8, pero nunca me reconoció correctamente el dispositivo.
    He publicado ya un artículo para Bluetooth y editor de tonos.
    Gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo hice en mi Lumia 900 y quedo genial

    ResponderEliminar
  8. actualizado mi NOKIA LUMIA 800 ( lumia 800 m-801 a m-819 ), con 7.8 perfecto , pura vida
    me dio un problema cuando lo estaba actualizando resuelto con lo publicado en esta pagina http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1457341

    ResponderEliminar
  9. quisiera saber como hacer ese procedimiento en un lumia 610 porfavor

    ResponderEliminar
  10. como puedo realizar la actualizacion en mi lumia 800 me podrian dar paso por paso

    ResponderEliminar
  11. Hola adolfokastro, te hago una consulta, tengo un Lumia 800 de España y el 3G no me sirve, actualmente estoy en Argentina, quería saber si es posible cambiarle la RM? o es un tema de hardware y no es posible? y si hago el cambio, perdería las aplicaciones que tengo instaladas? gracias saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría saber para cuando se podrá tener la actualizacion de Windows Phone 7.8 para el Samsung Wembley (Focus Flash, Omnia W, Wembley), será también para el 31de enero?

    ResponderEliminar
  13. No entiendo como hacen para tener la actualizacion antes del 31 de enero... me explican

    ResponderEliminar
  14. como hiciste a mi aun no me sale D:

    ResponderEliminar
  15. alguien q me diga el procedimiento para lumia 800 rm-819, descargue la relase q dice LTA CR pero no me funciono...

    ResponderEliminar