12 de abril de 2013

Problemas de sonido en el Lumia 800 con WP 7.8

lumia 800 sonido

Llevo ya varias semanas con Windows Phone 7.8 en mi Lumia 800, y uno de los problemas más graves que he detectado es el volumen a través de salida de audífonos.

Ya en WP 7.5 tenía problemas con el volumen, que era muy bajo y de mediana calidad. Además si estaba en una aplicación para escuchar música y entraba una llamada, la música se ponía en pausa, hasta ahí normal pero, al terminar la llamada la aplicación de audio se ponía en reproducción automática con un volumen mucho mayor, todo esto sin haber tocado los controles de audio durante la llamada. También con frecuencia el volumen de audio en nivel 10 era mucho más alto que en nivel 30.

En WP 7.8 el problema del volumen a nivel 10 se fue, pero el volumen en general ha descendido. Por ejemplo: en un ambiente silencioso era normal escuchar música en 19 o 20 de nivel, ahora con los mismos audífonos y en el mismo ambiente es necesario colocar el volumen en 27 o 28. En ambientes ruidosos ahora me es imposible escuchar música con el Lumia 800 porque el volumen a nivel 30 es demasiado bajo.

También he experimentado problemas al conectar el Lumia 800 a través de la salida de audífonos a un sistema de sonido, simplemente hay que poner el Lumia a tope volumen y el sistema de sonido a tope de volumen para poder escuchar algo.

He hecho pruebas con otros 5 dispositivos, un iPad 2, iPod Nano tercera generación, un Samsung Galaxy S , un Galaxy S3 Mini y un Sony Xperia Neo V. Todos presentan niveles de volumen mucho más altos que el Lumia a través de su salida de audífonos.  En el Galaxy S que lleva un chip de audio diseñado Wolfson, que es famoso por su calidad, la diferencia entre el Lumia y el Galaxy S es abismal, el audio en el Galaxy S es más alto y lo más importante es de mucha mejor calidad, totalmente apreciable usando los mismos audífonos en ambos dispositivos y usando un sistema de sonido conectado al teléfono.

Es verdad que Nokia no ha ocultado los problemas con el sonido en el Lumia 800, pero ha prometido arreglarlos con actualizaciones de firmware, he pasado por 3 actualizaciones de firmware desde que tengo el Lumia 800, actualmente tengo la versión de firmware 1750.0823.8852.12430, y los problemas de audio persisten. Todo esto me hace pensar que el problema esta el hardware, y eso provoca que las actualizaciones sean totalmente inútiles.

No soy en único con ese problema, todos los poseedores de un Lumia 800 que conozco personalmente lo sufren,  y muchos lo notan enormemente al contar con otro dispositivo de reproducción de música con buen sonido. Sobre todos los que tuvieron un reproductor con chip de audio de Wolfson.  También en foros  en internet se pueden ver comentarios sobre el asunto.

No queda más que no recomendar el Lumia 800 a los melómanos, y esperar que Nokia pueda hacer algo.

¿Algún usuario del blog sufre del problema? agradecería los comentarios en ese sentido.

Comentarios y sugerencias siempre son bienvenidos lumiacr@gmail.com

4 comentarios:

  1. A mí me pasa exactamente lo mismo, desde la actualización a 7.8 la calidad y potencia de sonido ha disminuido drásticamente...

    ResponderEliminar
  2. todo lo que dices me pasa, me eh comprado unos audífonos Beats según yo para aprovechar mi lumia 800 y de la CAGADA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. AMIGOS TENGO LA SOLUCION, intenté instalar de regreso el wp 7.5 y depués de mucho lo logré.

    hay que instalar en la computadora Nokia Care SUITE

    http://www.putlocker.com/file/13EB105076F08DEC

    lo instalan siguiendo las instrucciones del archivo leeme.

    Antes a correr el programa creamos una carpeta en la raíz de nuestro disco duro, C:/, llamada ‘Products’, la cual quedaría así, ‘C:/Products’, ahora abrimos el programa y seleccionamos abajo entre las opciones ‘Product Support Tool for Store’, se abrirá una nueva ventana y esperamos a que cargue, seguidamente nos dirigiremos a la barra de menú e iremos a File>Preferences>Data Package.
    En el recuadro que nos aparece, a su derecha, daremos click en ‘Add’ y buscaremos nuestra carpeta de Products que creamos en C: (de preferencia eliminen la selección de carpeta por default en el programa), damos a aceptar y cerramos el programa, con esto el Nokia Care Suite ha quedado instalado y configurado de manera completa y exitosa en nuestro sistema, por lo que podrmos proseguir con la siguiente utilidad necesaria.

    Descargamos el firmware de wp.5

    https://docs.google.com/file/d/0B6tXyxK77RfKX0VvOFFiYkRUVkU/edit?pli=1

    y lo descomprimimos en la carpeta de C\ products y cambiamos el nombre de la carpeta del firmware a RM-801


    Abriremos Nokia suite care y damos doble click en "product suport for store", esperamos a que se cargue y vamos a File>Open Product y seleccionamos nuestro equipo. (Lumia 800 RM 801)
    En el menú de Programming desplegamos las opciones y seleccionamos Recovery
    Si el firmware está bien descargado y en el lugar correcto (C:/Products), nuestro firmware para el equipo debería aparecer de inmediato en la ventana que aparecerá, sino tendremos que presionar en Update list o verificar la configuración de Nokia Care.

    Ahora tenemos que poner el telefono en modo Flash: lo apagamos, apretamos la tecla de subir volumen y la de apagado al mismo tiempo. una vez que vibre lo conectamos y esperamos que se instalen los drivers.

    seleccionamos usb 1 en el menu de conecciones (donde dice no conection,) abajo del menu file.

    y damos click en start. dejamos que procese hasta que salga el anuncio de que termino de hacer restore.

    si todo sale bien podran regresar a la version de wp 7.5 con el volumen de antes.

    eviten actualizar el telefono cuando les pregunte en ZUNE.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. men yo intente hacer eso pero no logro completarlo el nokia care suite no reconoce el telefono o eso es lo que parece y simplemente me da un error hay

      Eliminar