3 de junio de 2012

Lumia con el ICE Kolbi

Azulejos LumiaCR icecolores

De momento el ICE no ofrece los móviles WP7 de Nokia dentro de su portafolio, pero es posible utilizar el Lumia 800 con la red del ICE si este se adquiere libre en una tienda. El Lumia 800 ofrece soporte para la red 3G en la banda 850 mhz, que es la red que utiliza el ICE. Hay que recordar que el Lumia 800 utiliza tarjetas microSIM, al igual que el iPhone, así que es necesario cortar las tarjetas SIM normales del ICE.

SAMSUNG

Esta foto pertenece a un Lumia 800, aquí vemos la configuración de los datos móviles.

¿Cómo configurar el internet móvil del ICE en un Nokia Lumia 800 o en cualquier WP7?

1. Presionando el flecha en la pantalla principal (donde están todos los azulejos), ahí aparece la lista de aplicaciones, se presiona sobre el icono de Configuración.

2. Luego en la lista se presiona sobre datos móviles.

3. Ahora al final esta el botón de editar apn.

SAMSUNG

4. En el menú de apn, solo es necesario poner icecelular en la casilla de APN, si su línea es de ICE Kolbi, el ANP es kolbi3g. Todo lo demás se deja en blanco.

5. Luego se da al signo de aprobado para guardar la configuración.

6. En el menú de datos móviles de Velocidad de la conexión más alta, debe estar puesta en 3G. En las líneas antiguas del ICE el roaming debe estar activado para que el internet funcione.

26 comentarios:

  1. Excelente y para multimedia como es la configuracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para MULTIMEDIA deben bajar una aplicación que se llama CONFIGURACIÓN DE RED una vez descargada, en el espacio de OPERADOR indicar Kolbi ICE y listo sirve el multimedia. SALUDOS WEREV@

      Eliminar
    2. No puedo descargar configuración de red en mi lumia 820 no la encuentro

      Eliminar
  2. Si. Comi se configura del multimedia..???????

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Estoy acostumbrado a utilizar Google para navegar y la verdad Blind no me gusta. ¿Se puede cambiar eso? ¿Como lo hago?

    ResponderEliminar
  4. edwincalderon86@hotmail.com18 de septiembre de 2012, 11:37

    Como activar el mms

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información!!! pero el multimedia sigue sin funcionar! Alguna forma d configurarlo ?

    ResponderEliminar
  6. Yo lo libere y el rom que le puse le da la opcin de quitar el bling y utilizar google queda funcionando muy bien pero para hacerlo es un poco delicado.no puedo usar mms

    ResponderEliminar
  7. http://lumiacr.wordpress.com/2012/11/17/mms-en-los-nokia-lumia/

    ahí el enlace con la explicación, Gracias por leer el blog.

    ResponderEliminar
  8. esta muy bueno, necesito la configuración para el Lumia 710, y para el multimedia xfa.

    ResponderEliminar
  9. http://lumiacr.wordpress.com/2012/11/17/mms-en-los-nokia-lumia/

    ResponderEliminar
  10. Buenas deseo liberar un lumia 800 que funcionaba con operador claro de puerto rico para usarlo con el ice, alguien sabe como hacerlo? saludos.

    ResponderEliminar
  11. Alguien sabe si el 920 se puede utilizar con el ice

    ResponderEliminar
  12. Si el Lumia 920 libre de fabrica se puede usar perfectamente con el ICE en 850mhz en 3G.
    De monento solo hay dos variantes del Lulia 920, la mundial y la China. Así que no hay problema, el que podría dar problemas es el Lumia 920 de ATT si se quisiera usar en este país

    ResponderEliminar
  13. Yo he seguido esa configuración, y mi teléfono (Lumia 900) sigue conectándose a 2G (EGDE), que otras posibilidades de configuración existen?

    ResponderEliminar
  14. como hago para configurar mensaje multimedia en el nokia lumia 800 alguien ayudeme

    ResponderEliminar
  15. Si claro, nada mas cambias el motor de busqueda en las configuraciones del navegador

    ResponderEliminar
  16. Tengo mes y medio de tener mi lumia 800 y no e podido configurar el multimedia ni en las Agencias de ICE lo an podido aser xq no se talves me puedan ayudar grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para MULTIMEDIA deben bajar una aplicación que se llaman CONFIGURACIÓN DE RED una vez descargada, en el espacio de OPERADOR indicar Kolbi ICE y listo sirve el multimedia. SALUDOS WEREV@

      Eliminar
  17. Puedo conectar mi Nokia lumia 900 en Kolbi en costarica ya teniendo un numero de telefono establecido

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchísimas gracias! Me fue súper útil :)

    ResponderEliminar
  19. Buenas, tengo un lumia 625 y no reconoce la red, le puse un chip kolbi e hizo a reconocerlo pero se quedo, lo reviso en la configuracion y aparece pero la red no la reconoce, ayudaaaaa que puedo hacer. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo compró en el extranjero tiene que flashearlo, posiblemente trae una ROM para otras frecuencias diferentes a las del ICE.

      Eliminar
  20. Comprendo que mi pregunta puede sonar algo extraña Compre un Nokia 925 hace un tiempo atras. El telefono ha funcionado bien sin embargo he tendo algunos incovenientes con el tema de poder accesar al menu oculto del telefono esto para poder cambiar las frecuencias en forma manual y no por medio del menu de configuracion del telefono.
    He iido a mi compañia pero con el codigo que ellos tienen no pueden acceder al menu interno ya que el RM es diferente. El RM que tiene el telefono es el RM-892_apac_hong_kong_272.
    Es por ello que deseo solicitarle si ustedes me puden dar el digo de acceso para poder ingresar al menu oculto o interno del telefono.
    El codigo que utilzia mi compañia es ##634#, pero este no funciona.

    ResponderEliminar
  21. Comprendo que mi pregunta puede sonar algo extraña Compre un Nokia 925 hace un tiempo atras. El telefono ha funcionado bien sin embargo he tendo algunos incovenientes con el tema de poder accesar al menu oculto del telefono esto para poder cambiar las frecuencias en forma manual y no por medio del menu de configuracion del telefono.
    He iido a mi compañia pero con el codigo que ellos tienen no pueden acceder al menu interno ya que el RM es diferente. El RM que tiene el telefono es el RM-892_apac_hong_kong_272.
    Es por ello que deseo solicitarle si ustedes me puden dar el digo de acceso para poder ingresar al menu oculto o interno del telefono.
    El codigo que utilzia mi compañia es ##634#, pero este no funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No funciona lo de cambiar las frecuencias en forma manual. El código que usted necesita es ##3282# pero en algunas ROM viene bloqueado por software. Lo que puede intentar es flashearlo con una de las ROM de Costa Rica. Busque en Google, hay muy buenos tutoriales sobre eso.

      Eliminar