30 de enero de 2013

Nokia inicia la distribución de Windows Phone 7.8

cap

Nokia ha iniciado la distribución oficial de la actualización a WP 7.8 para los Lumia de primera generación. Ya empiezan los reportes de usuarios en Estados Unidos y países de Europa donde la actualización esta llegando. Para llevar a cabo la actualización hay que conectar el celular a la computadora y utilizar el software de Microsoft llamado Zune. LA actualización puede no aparecer aun, pues Nokia lleva a cabo un distribución de la actualización de forma escalonada.


De momento ZUNE no ha detectado la actualización para mi Nokia Lumia 800 libre. Espero que en máximo 3 semanas Nokia libera la actualización para la gran mayoría de los equipos y regiones.


La nueva actualización trae pocas mejoras por parte de Microsoft,  tal vez al más importante es el poder redimensionar los azulejos, el ajuste hace posible poner  los azulejos en 3 distintos tamaños. Nokia aporta a través de dos aplicaciones exclusivas las funciones de compartir por Bluetooth y la edición  de tonos de llamada.


Si les ha llegado la actualización agradecería que escriban un comentario que incluya el modelo de Lumia que tienen y la operadora .

Aquí una lista desde la página http://www.nokia.com/global/support/software-update/lumia-software-update/availability-in-latin-america/

ahí se pueden ver las últimas versiones de firmware para los Lumia de Costa Rica










































ProductDescriptionLatest
version
Lumia 510Country Variant1102.0000.8858.12460
Lumia 610Country Variant1066.0000.8858.12470
Lumia 610Country Variant1066.0000.8858.12470
Lumia 710Claro1600.3036.8853.12440
Lumia 710Country Variant1600.3031.8779.12180
Lumia 800Claro1750.0823.8852.12430
Lumia 800Country Variant1750.0823.8852.12430
Lumia 800Movistar1750.0823.8852.12430
Lumia 900Country Variant2175.2905.8853.12440

En gris marco el modelo que poseo (Lumia 800 libre), según Nokia el último firmware disponible es el 1750.0823.8852.12430, pero mi teléfono tiene instalado el 1600.2487.8107.12070 y me dice que no hay actualizaciones  pendientes en Zune. Es difícil creerle a Nokia, sobre todo cuando hay tan poca y además ambigua información sobre la llegada de WP 7.8 a Latinoamérica.

Aquí el foro de soporte de Nokia por si quieren escribir o leer los mensajes de otros confundidos usuarios .

http://discussions.nokia.com/t5/Nokia-Lumia/Puedo-actualizar-mi-Lumia-a-la-versi%C3%B3n-7-8/td-p/1730138

 

 

Gracias.


Cometarios y sugerencias a lumiacr@gmail.com

15 comentarios:

  1. Aun nada en el mio tambien...
    Tengo un nokia lumia 610 de movistar..

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la actualización desde hoy. La forzé con el método de desconectar el wifi. Tuve que pasar por dos actualizaciones previas que no aportaban mucho. Tengo un lumia 900.
    Suerte a todos, actualizen que vale la pena intentarlo.

    ResponderEliminar
  3. Funciona perfecto desde Zune con éste método que utilicé hace un par de horas: http://windowsphoneapps.es/2013/01/como-forzar-actualizacion-a-windows-phone-7-8/

    ResponderEliminar
  4. Básicamente consiste en tener el cuidado de ir paso a paso como lo indica el tutorial, sin olvidar pasarlo a ¨modo de avión¨ mientras se buscan las actualizaciones...Suerte y a disfrutar del nuevo aspecto!!!!

    ResponderEliminar
  5. Álvaro González C.2 de febrero de 2013, 23:13

    Funciona perfecto desde Zune con éste método que utilicé hace un par de horas: http://windowsphoneapps.es/2013/01/como-forzar-actualizacion-a-windows-phone-7-8/

    Básicamente consiste en tener el cuidado de ir paso a paso como lo indica el tutorial, sin olvidar pasarlo a ¨modo de avión¨ mientras se buscan las actualizaciones…Suerte y a disfrutar del nuevo aspecto!!!!

    ResponderEliminar
  6. Álvaro González C.2 de febrero de 2013, 23:14

    Nota: instalado a un Nokia Lumia 610

    ResponderEliminar
  7. Listo ya actualize forzando...
    No es necesesario poner el telefono en modo avion xq no lo hice...
    La aplicacion de enviar por bluetooh no esta disponible en mi lumia no se xq:/ cuando supuestamente al tener la actualizacion 7.8 deberia funcionar pero no funciona... Tengo un lumia 610..

    ResponderEliminar
  8. Álvaro Gonález C.4 de febrero de 2013, 1:47

    Jordany, yo actualicé a 7.8 y si pude descargar ¨compartir por bluetooth¨.También tengo un Lumia 610. Lo tengo con kolbi. Intenta buscar desde el market y de ahí a nokia collection y verás que está disponible. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  9. Jardany, es bueno que el móvil este configurado en región Estados Unidos y en idioma Español (estados unidos), así puede buscar en la tienda de Estados Unidos, si no encuentra la app, la puede buscar escaneando el código http://lumiacr.wordpress.com/2012/12/19/compartir-por-bluetooth-y-creador-de-tonos-las-nuevas-aplicaciones-de-nokia-que-acompaaran-a-wp-7-8/
    que sale en el artículo. Para escanear solo toca el botón en forma de lupa a la derecha del teléfono, y luego el icono en forma de ojo. Otra vez para funciona el escaneo, tiene que tener el cel puesto el región Estados Unidos. Suerte.

    ResponderEliminar
  10. Ya esta esta la actualizacion Windows Phone 7.8 en Costa Rica para los celulares libres. Simplente conecte el telefono a su pc, por medio de programa ZUNE, sin necesidad de forzar. Hoy he actulizado un Lumia 610 y un Lumia 800 esto a pesar de que el telefono no me habia notificado de que habia una actualizacion.Tambien conecte un Lumia 800 con plan Movistar pero no tenie actulizaciones, como ya lo habia mencionado NOKIA los que tienen contrato con operadoras seran los ultimos.

    ResponderEliminar
  11. Supongo me llegará pronto, de momento mi Lumia 800 libre que utilizo con Kolbi sigue indicando que no hay actualizaciones en Zune.

    ResponderEliminar
  12. Mi versión de SO sigue en 7.10.8773.98
    y el firmware en 1600.2487.8107.12070

    ResponderEliminar
  13. Yo me compre un lumia 800 hace unos días, pero al buscar actualizaciones en el zune me dice que el cel ya tiene la ultima version, 7.10 (8107) he querido poner el bendito nokia reading y no he podido porque me dice que la version del cel no es compatible con la aplicación...como es que dices que la actualización ya está en costa rica?

    ResponderEliminar
  14. asi esta el asunto muchachos,
    1. conectar a zune-windows phone app (mac)
    2.Poner telefono en modo avion
    3. Teniendo internet, poner actualizar y medir mas o menos cuanto tiempo tarda en salir el mensaje de que esta actualizado, en mi caso fue alrededor de 6-10 segundos.
    4. Calculen para que 2-3 segs antes de lo q tarda normalmente, desconctar el WIFI, internet, lo q tengan nada mas q no haya conexion y sea inmediato.
    5. Deberia salir el mensaje q se puede actualizar, antes de seguir, conectar el internet otra vez y ahora si actualicen.
    6. No se emocionen mucho, son varias actualizaciones tns tomen su tiempo, la primera no es el 7.8

    ResponderEliminar