18 de noviembre de 2012

Lumia 800 y 710 de Claro, actualización del firmware disponible

nokia internet compartir

Hace algunos días hable con una chica que trabaja como promotora de los Nokia Lumia en las tiendas Claro, lo primero que me sorprendió fue lo bien informada que estaba sobre las actualizaciones de firmware para los Lumia.

Desde hace ya algunos meses la página de actualizaciones de Nokia informa sobre la última actualización disponible para los Nokia Lumia 710 de Claro, aquí un enlace a la página.  El mayor misterio es  la llegada de la actualización al Lumia 800. Pude comprobar que la actualización ya esta disponible.  El teléfono personal de la chica de Claro, un Lumia 800 blanco, tenía instalada la última actualización, con las opciones de compartir internet activadas entre otras. Ahí mismo se me informó que para obtener la actualización en los Lumia 800 vendidos por Claro, es necesario comunicarse con el servicio al cliente de dicha empresa telefónica, para que ellos de forma remota procedan con la liberación de la actualización para el terminal. 

Hice la prueba y me comunique en dos ocasiones con el servicio al cliente, la primera ocasión no tuve suerte y la persona con la que hable no tenía ni idea sobre el tema, la segunda ocasión la persona estaba totalmente enterada del tema y me solicitó toda la información para para iniciar la actualización.

Esto es una buena noticia para los usuarios del Nokia Lumia 800 de Claro, dicha actualización trae muchos novedades y opciones útiles  para el usuario.

Los dueños de Lumia 800 libres (mi caso), tendremos que seguir esperando. Hace poco me comunique con el soporte técnico de Nokia vía correo electrónico y esta fue la repuesta que recibí acerca de la última actualización del firmware para los Lumia 800 libres:

…Como le habían indicado en consultas anteriores las actualizaciones se hacen por regiones, tomando en cuenda el código de producto y otros aspectos. Aun no puede acceder a dicha actualización por esta razón le indicamos esperar a que la misma este disponible…

Esta respuesta por parte del servicio técnico de Nokia esta fechada 17 de octubre del 2012, tres meses después mi primera consulta sobre la disponibilidad del firmware a Nokia. En mi primera consulta el realizada el 4 de julio del 2012 recibí la siguiente respuesta:

Por otro lado, Sr. *****, le confirmamos que la actualización para obtener la opción de compartir internet desde su Nokia Lumia 800 con su computador, aún no esta disponible.
Es importante recordarle que las actualizaciones de software para su dispositivo Nokia Lumia 800, se estarán liberando de forma gradual, a fin de corroborar que los errores sean reparados y que las aplicaciones con la que cuente esta actualización, funcionen a la perfección.
Nota: las actualizaciones de software para los Nokia de rango Lumia son liberadas gradualmente a través de un sistema de control de calidad llamado “throttling”. Eso significa que, una vez que las actualizaciones se han iniciado, la limitación inicial se reducirá, hasta que la mayor parte de los dispositivos Nokia Lumia cuenten con la actualización más actual.
Tan pronto como la actualización está disponible para usted, su equipo recibirá una notificación emergente en la pantalla del teléfono (si la comprobación automática esta activada).

De verdad les recomiendo a los usuarios del los Nokia Lumia de Claro realizar la actualización, no solo por las nuevas funciones, también por la corrección de problemas como el volumen en algunas aplicaciones.  Si no tienen suerte vía telefónica con la actualización del Lumia 800 de Claro pueden apersonarse en alguna de las tiendas para hacer la consulta.

La actualización del firmware que activa el compartir internet en el Lumia 800 es 1600.2487.8107.122xx, en el Lumia 710 es la 1600.2487.8107.121xx

En la página http://www.nokia.com/lta-es/soporte/software-update-for-nokia-lumia/ 

pueden leer información que Nokia proporciona sobre la última actualización de firmware.

Gracias, para preguntas o sugerencias lumiacr@gmail.com

4 comentarios:

  1. Yo tenia el mismo problema con mi Lumia 800 y hice lo que se llama 'Forzar La Actulizacion' y me ha funcionado de maravilla tanto en mi cel como en otras nokia Lumia 800 que lo hecho, es simplemente hacer la actulizacion uno mismo.En otro post yo hice el comentario pero no me dieron bola.

    ResponderEliminar
  2. He intentado llevar a cabo el proceso que se describe en blogs.itpro.es/danialonso/forzar-actualizacion-7-10-8773-98-tango-de-tu-nokia-lumia-800, para actualizar mi Lumia 800, pero en todas las ocasiones he recibido un mensaje de error.
    Mi principal motivación para actualizar el Lumia 800 con ese proceso era escribir una entrada en este blog sobre mi experiencia forzando la actualización.
    Se que el proceso le ha funcionado a muchas personas, pero conmigo de momento no.
    Sigo con la versión del SO; 7.10.8773.98 , la última, pero con el firmware 1600.2487.8107.12070, sin compartir Internet

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me dio error, pero deje que terminara todo el proceso de actualizacion, reinicie el telefono y listo.En Foro Comunidad Nokia hay otra manera de hacerlo utilizando el programa Zune. https://docs.google.com/document/pub?id=1G7fJnRis1_X4_v43bLO3qppJLMVtweKZqsXd_lVAYGc

    ResponderEliminar
  4. yo force la actualización con zune, y ya tengo la versión 7.8, pero sigo sin compartir internet, al igual el mio es libre

    ResponderEliminar